Apadrinamiento de niños
“A menos que se realice una inversión en los niños todos los problemas fundamentales de la humanidad continuarán y permanecerán como problema fundamental para siempre” UNICEF
6.jpg

Los niños son nuestro futuro, deben de estar protegidos y acogidos para asegurarnos un mañana más brillante para todos nosotros, sin embargo, los niños son desafortunadamente el grupo más duramente golpeado por la pobreza.
Por lo tanto, el apadrinamiento es el componente clave de la visión de LINK-UP. Hay muchos niños en la comunidad que han perdido a ambos padres por el sida o por otras enfermedades, y también niños que están abandonados por las calles. La mayoría de ellos vienen de familias con un nivel económico bajo y con ingresos irregulares. Estas familias están escasamente capacitadas para darles comida, ropa, sanidad y educación. Nuestra meta es capacitar a estos niños menos privilegiados para alcanzar su potencial total, físico, mental y espiritual. Para conseguir esta meta intentamos ofrecerles una asistencia económica directa a pequeña escala.
Todo material, donaciones y financiaciones son siempre bien recibidos por aquellos que lo necesitan –eso no se cuestiona-. Sin embargo es más efectivo ayudar a crear una situación a través de la cual, tanto familias como individuos menos privilegiados puedan mantenerse por sí mismos.
Por esta razón, LINK-UP se está esforzando por invertir fondos dirigidos a las familias y a sus negocios, para permitirles tener más ingresos. De esta forma otros miembros de la familia podrán ganarse la vida y evitar envidias o conflictos entre los iguales.

No todas las familias están involucradas en este propósito. Algunos niños están a cargo de sus abuelos y con circunstancias difíciles. Por ello pretendemos proveer de fondos directamente a los niños.

Existe un programa global de padres tutores; su buena voluntad va dirigida a ayudar a los niños desfavorecidos. La asistencia es para unos servicios mínimos como la ropa, materiales de educación, alimentos, cuotas escolares y sanitarias. Este programa resulta muy efectivo para parar el ciclo de la pobreza.